Todo sobre palillos circulares y el set Tulip Carry C

Por favor ojo con esta advertencia..

Todes sabemos que los palillos son fundamentales a la hora de tejer, pero me he dado cuenta que el mundo de los palillos circulares intercambiables sigue siendo algo nuevo para muches tejedores. Doy gracias a la Weli que siempre atenta a las novedades de 21 de Mayo, me enseñó a tejer con palillos circulares cuando yo aún iba en el colegio. De todas maneras tejía con los palillos rectos, pero a la hora de tejer en clases o en la micro de vuelta a la casa los circulares eran mucho más cómodos.

Los grises son de 21 de mayo, clásicos Aero, y los negros maravillosos son Karbonz de KnitPro, los mejores en mi opinión para tejer hebras delgadas por su punta que desliza fácilmente la fibra.

Cuando volví a tejer a palillos después de mi fase obsesiva con el crochet encontré que estaban muy cambiados! Fui a @revesderecho donde conocí la marca Knitpro e invertí en unos palillos de la línea Symfonie (madera) y la línea Karbonz (fibra de carbón y latón). Una de las grandes diferencias es que el cable fluía imperceptiblemente en la unión con el palillo, y que además ¡el cable se podía cambiar! Después de un tiempo hice mi primera gran inversión y adquirí el set Symfonie Rose ya que en este mundo madera vs metal, sin dudas el material para mi es la madera, con el metal mi tensión se suelta y a veces se me resbalan puntos. Tener un set me solucionó la vida ya que amo tejer con todo tipo de fibras por lo que tener el nº de palillo necesario siempre al alcance me ahorró varios viajes a la tienda y me permitió empezar un nuevo proyecto cuando se me diera la gana!

Pero como suele suceder en la vida, uno quiere más.. por lo que cuando vi que @cabezadealfilertienda trajo a Chile esta marca desconocida se me generó una necesidad incontrolable! El set de palillos intercambiables Tulip me llamó la atención por diversas razones y creo que son las mismas que los diferencia de otras marcas.

  1. Son de bambú, o sea de madera como me acomodan a mi, pero además el bambú los hace ser extremadamente livianos!
  2. No necesitan «llave» para ajustarlos, sino que simplemente atornillas el palillo con el cable y no se vuelve a soltar!
  3. La parte metálica del cable rota por lo que al tejer, no se da vuelta ni tuerce el cable, casi ni lo sientes! Este fue uno de los motivos más importantes por los que invertí en este set.
  4. Tulip tiene una versión de palillos largos o normales, y una versión de palillos cortos.. ideales para tejer calcetines, mangas, o lo que quieras. Por la forma en que acomodo mis manos en los palillos, esto me genera un beneficio enorme ya que elimina presiones y molestias.

Son 4 diferencias importantes a la hora de comparar con otros palillos y que me han dejado totalmente satisfecha con esta inversión. Debo decir que no son baratos, incluso cuestan casi el doble que otros sets pero es porque pertenecen a otra gamma de herramientas, pensadas para regalonear tus manos al 100% y elevar tu experiencia tejeril.

Y bueno, qué trae el set?

  • 11 pares de agujas de bambú para tejer en los siguientes números: 3.5, 3.75, 4.00, 4.50, 5.00, 5.50, 6.00, 6.50, 7.00, 8.00 y 9.00mm
  • 3 cables de 40cm, 60cm, 80cm. En general con estos cables puedes hacer muchas cosas como gorros, poleras, etc. pero como yo soy fan de tejer sin costuras compré cables extra de 100cm y 120cm para tejer chalecos cerrados y abiertos.
  • 1 adaptador que sirve para unir cables y así alargar tu circunferencia de tejido si es que no quieres comprar más cables.
  • 6 topes para cuando necesitas dejar un tejido en espera o cambiar el tamaño de los palillos.
  • 2 agujas.
  • 1 regla para medir tu muestra/medidor de palillos que además incluye un cortador de lana!
Faltaron las agujas en la foto pero se las pueden imaginar 😛

Y bueno, si leer este post te generó una necesidad.. te cuento que ya hay varias tiendas que los traen a Chile! Los encuentras en: @la_nonina_tejedora @cabezadealfilertienda y @mienredo. Y por si no te quedó claro, ¡me encanta mi set!

Hay muchos detalles asociados a los palillos que no caben en este post, por ejemplo la importancia de la punta de la aguja dependiendo de la fibra y proyecto. Si tienes dudas, déjalas en los comentarios y te responderé lo antes posible <3

17 comentarios

Añade el tuyo →

Me encanto tu explicación de los palillos circulares. definitivamente ese set de palillos circulares tulip de cabeza de alfiler me tienen muy tentanda para comprarlo :).

linda!! gracias por leer <3 Y de verdad, los recomiendo demasiado! Yo amo los míos y el estuche es para andar trayéndolos siempre en la cartera :P

Hola! Muy buen post ! Estaba indecisa entre el set de palillos symfonie rose y el set carry T long, ya que es una inversion no menor. luego de leerte ya se cual comprar! Muchas gracias!!!

ahh justo encontre un set y estoy apunto de comprarlo ajaja, una consulta donde podria encontrar cables mas largos ? los knit pro le sirven ?

Para los Tulip a veces atornilla el cable de Knitpro pero claramente cada marca diseña sus productos pensando en que se usen sólo sus productos así que la experiencia puede que no sea la misma.

Hola, me encantó tu explicación sobre los palillos circulares intercambiables, los conocí hace poco y estoy fascinada.
Pero tengo una duda, ¿sabes si las medidas de palillos y cables son compatibles entre las diferentes marcas? (Tulip, Knitpro, ChiaoGoo)
En el fondo saber si el cable de una marca se puede conectar al palillo de otra marca.
Atenta a tu respuesta, gracias

Claro, justo contestaba la misma duda! La verdad cada marca diseña pensando en que se usen sus propios productos y hay algunos que te lo ponen más difícil. Por ejemplo, marcas como Addi y Chiao Goo implementan sus propios sistemas. En el caso de Addi se «atornilla» hasta que haga click, por lo que palillo y cable debe tener el mismo sistema y por eso no son compatibles con otras marcas. Lo mismo ocurre con chiao goo, incluso la marca chiao goo tiene distintos tamaños y grosores de cables en sus mismas líneas de productos por lo que debes fijarte en eso a la hora de ampliar tu colección. Lo mismo ocurre con seeknit que tiene un sistema muy similar a tulip pero es compatible sólo para cables y palillos seeknit. La única compatibilidad que he visto entre marcas ha sido Tulip con Knitpro donde he podido mezclar conectores de cables y cables de ambas marcas pero la experiencia no es tan suave como si usara accesorios de la misma marca. Cariños!

Me encantó tu explicación!!! Es justo lo que necesitaba saber para decidirme a adquirir un set de palillos. Sólo me queda una duda y te agradecería mucho me ayudes… cómo saber si necesito palillos largos o palillos cortos? Cómo poder saber cuáles se adaptan mejor a lo que necesito?

Muchas gracias! En el caso de Tulip, yo uso el set de «cortos» como mi set de cabecera, osea tejo todo con ellos. En otras marcas como Chiao Goo o Knitpicks los palillos más cortos son realmente muy cortos por lo que puede ser incómodo usarlos para todos tus proyectos y puedes dejarlo como set «secundario» para mangas, gorros, cuellos y otras pequeñas circunferencias.

Deja un comentario