Todo sobre palillos circulares y el set Tulip Carry C

Por favor ojo con esta advertencia..

Todes sabemos que los palillos son fundamentales a la hora de tejer, pero me he dado cuenta que el mundo de los palillos circulares intercambiables sigue siendo algo nuevo para muches tejedores. Doy gracias a la Weli que siempre atenta a las novedades de 21 de Mayo, me enseñó a tejer con palillos circulares cuando yo aún iba en el colegio. De todas maneras tejía con los palillos rectos, pero a la hora de tejer en clases o en la micro de vuelta a la casa los circulares eran mucho más cómodos.

Los grises son de 21 de mayo, clásicos Aero, y los negros maravillosos son Karbonz de KnitPro, los mejores en mi opinión para tejer hebras delgadas por su punta que desliza fácilmente la fibra.

Cuando volví a tejer a palillos después de mi fase obsesiva con el crochet encontré que estaban muy cambiados! Fui a @revesderecho donde conocí la marca Knitpro e invertí en unos palillos de la línea Symfonie (madera) y la línea Karbonz (fibra de carbón y latón). Una de las grandes diferencias es que el cable fluía imperceptiblemente en la unión con el palillo, y que además ¡el cable se podía cambiar! Después de un tiempo hice mi primera gran inversión y adquirí el set Symfonie Rose ya que en este mundo madera vs metal, sin dudas el material para mi es la madera, con el metal mi tensión se suelta y a veces se me resbalan puntos. Tener un set me solucionó la vida ya que amo tejer con todo tipo de fibras por lo que tener el nº de palillo necesario siempre al alcance me ahorró varios viajes a la tienda y me permitió empezar un nuevo proyecto cuando se me diera la gana!

Pero como suele suceder en la vida, uno quiere más.. por lo que cuando vi que @cabezadealfilertienda trajo a Chile esta marca desconocida se me generó una necesidad incontrolable! El set de palillos intercambiables Tulip me llamó la atención por diversas razones y creo que son las mismas que los diferencia de otras marcas.

  1. Son de bambú, o sea de madera como me acomodan a mi, pero además el bambú los hace ser extremadamente livianos!
  2. No necesitan “llave” para ajustarlos, sino que simplemente atornillas el palillo con el cable y no se vuelve a soltar!
  3. La parte metálica del cable rota por lo que al tejer, no se da vuelta ni tuerce el cable, casi ni lo sientes! Este fue uno de los motivos más importantes por los que invertí en este set.
  4. Tulip tiene una versión de palillos largos o normales, y una versión de palillos cortos.. ideales para tejer calcetines, mangas, o lo que quieras. Por la forma en que acomodo mis manos en los palillos, esto me genera un beneficio enorme ya que elimina presiones y molestias.

Son 4 diferencias importantes a la hora de comparar con otros palillos y que me han dejado totalmente satisfecha con esta inversión. Debo decir que no son baratos, incluso cuestan casi el doble que otros sets pero es porque pertenecen a otra gamma de herramientas, pensadas para regalonear tus manos al 100% y elevar tu experiencia tejeril.

Y bueno, qué trae el set?

  • 11 pares de agujas de bambú para tejer en los siguientes números: 3.5, 3.75, 4.00, 4.50, 5.00, 5.50, 6.00, 6.50, 7.00, 8.00 y 9.00mm
  • 3 cables de 40cm, 60cm, 80cm. En general con estos cables puedes hacer muchas cosas como gorros, poleras, etc. pero como yo soy fan de tejer sin costuras compré cables extra de 100cm y 120cm para tejer chalecos cerrados y abiertos.
  • 1 adaptador que sirve para unir cables y así alargar tu circunferencia de tejido si es que no quieres comprar más cables.
  • 6 topes para cuando necesitas dejar un tejido en espera o cambiar el tamaño de los palillos.
  • 2 agujas.
  • 1 regla para medir tu muestra/medidor de palillos que además incluye un cortador de lana!
Faltaron las agujas en la foto pero se las pueden imaginar 😛

Y bueno, si leer este post te generó una necesidad.. te cuento que ya hay varias tiendas que los traen a Chile! Los encuentras en: @la_nonina_tejedora @cabezadealfilertienda y @mienredo. Y por si no te quedó claro, ¡me encanta mi set!

Hay muchos detalles asociados a los palillos que no caben en este post, por ejemplo la importancia de la punta de la aguja dependiendo de la fibra y proyecto. Si tienes dudas, déjalas en los comentarios y te responderé lo antes posible <3

39 comentarios

Añade el tuyo →

Me encanto tu explicación de los palillos circulares. definitivamente ese set de palillos circulares tulip de cabeza de alfiler me tienen muy tentanda para comprarlo :).

linda!! gracias por leer <3 Y de verdad, los recomiendo demasiado! Yo amo los míos y el estuche es para andar trayéndolos siempre en la cartera :P

Hola Claudia! Siii, los he probado y me han gustado harto!! Sigo prefiriendo los Tulip pero Seeknit tiene unos palillos pequeños ideales para tejer circunferencias ultra pequeñas. Tengo pendiente hacerles una reseña, se viene pronto vídeo y post

Gracias tu explicacion me ayudo a definir mi compra, me duelen mucho las manos por la artritis pero no voy a dejar de tejer a crochet o con palillos.
Que tipo de crochet prefieres?

Hola boni!! Que bueno saber que te sirvió! Cuidate las manitos <3 tengo otro post en el blog donde recomiendo algunos ejercicios para descansar las manitos. En crochet te recomiendo la marca Tulip! Son muy cómodos para las manitos y la versión roja no refleja la luz por lo que se supone son mejores para los ojos también.

De los Knitpro el 1er set fue este symphony dreams pero ahora creo que me inclinaría más por los Ginger o los Royale con punta metálica. Lo único malo es que me han dicho que a veces se oxida la punta metálica o se gasta :c Si buscas palillos económicos pero de excelente calidad creo que te recomendaría más los Denise Knit que encuentras en https://www.pasionamano.cl/deniseknit Besitos!

Hola! Muy buen post ! Estaba indecisa entre el set de palillos symfonie rose y el set carry T long, ya que es una inversion no menor. luego de leerte ya se cual comprar! Muchas gracias!!!

ahh justo encontre un set y estoy apunto de comprarlo ajaja, una consulta donde podria encontrar cables mas largos ? los knit pro le sirven ?

Para los Tulip a veces atornilla el cable de Knitpro pero claramente cada marca diseña sus productos pensando en que se usen sólo sus productos así que la experiencia puede que no sea la misma.

Hola, me encantó tu explicación sobre los palillos circulares intercambiables, los conocí hace poco y estoy fascinada.
Pero tengo una duda, ¿sabes si las medidas de palillos y cables son compatibles entre las diferentes marcas? (Tulip, Knitpro, ChiaoGoo)
En el fondo saber si el cable de una marca se puede conectar al palillo de otra marca.
Atenta a tu respuesta, gracias

Claro, justo contestaba la misma duda! La verdad cada marca diseña pensando en que se usen sus propios productos y hay algunos que te lo ponen más difícil. Por ejemplo, marcas como Addi y Chiao Goo implementan sus propios sistemas. En el caso de Addi se “atornilla” hasta que haga click, por lo que palillo y cable debe tener el mismo sistema y por eso no son compatibles con otras marcas. Lo mismo ocurre con chiao goo, incluso la marca chiao goo tiene distintos tamaños y grosores de cables en sus mismas líneas de productos por lo que debes fijarte en eso a la hora de ampliar tu colección. Lo mismo ocurre con seeknit que tiene un sistema muy similar a tulip pero es compatible sólo para cables y palillos seeknit. La única compatibilidad que he visto entre marcas ha sido Tulip con Knitpro donde he podido mezclar conectores de cables y cables de ambas marcas pero la experiencia no es tan suave como si usara accesorios de la misma marca. Cariños!

Me encantó tu explicación!!! Es justo lo que necesitaba saber para decidirme a adquirir un set de palillos. Sólo me queda una duda y te agradecería mucho me ayudes… cómo saber si necesito palillos largos o palillos cortos? Cómo poder saber cuáles se adaptan mejor a lo que necesito?

Muchas gracias! En el caso de Tulip, yo uso el set de “cortos” como mi set de cabecera, osea tejo todo con ellos. En otras marcas como Chiao Goo o Knitpicks los palillos más cortos son realmente muy cortos por lo que puede ser incómodo usarlos para todos tus proyectos y puedes dejarlo como set “secundario” para mangas, gorros, cuellos y otras pequeñas circunferencias.

Hola!, gracias por la ayuda. Ahora encontré los Seeknit, japoneses. Probé sólo los cortos, y necesito unos largos. Son similares a los Tulip? que opinas?, Muchas gracias!!!!

Hola Jo! Son super similares y me gustaron mucho los Seeknit pero el cable de Tulip es mucho mejor jeje igual en relación precio/calidad los Seeknit son excelentes!

Hola, una consulta. Tengo un set de palillos circulares intercambiables symfonie dreamz de knitpro que a mi parecer encuentro resbalosos. ¿Los de la marca tulip son iguales?

Hola Nancy! Los Tulip son menos resbalosos que los Knitpro. Knitpro es madera barnizada, Tulip es bambú encerado. Se deslizan super bien los puntos pero tiene más agarre que los demás.

Hola, cuando dices “
La parte metálica del cable rota por lo que al tejer, no se da vuelta ni tuerce el cable, casi ni lo sientes!” te refieres a que el cable es similar al de la plancha por ejemplo? Que no se enrosca?

Hola Paola! Sii, exactamente eso! Hay otros palillos donde el cable gira a medida que giramos el palillo, en este caso son independientes

Hola Alejandra! Los ginger y symphonie rose debiesen ser muy similares ya que son ambos de knitpro, creo que cambia el color nada más. Los Tulip si son distintos a los Knitpro ya que tienen el cable que gira de manera independiente al palillo y el cable se atornilla y queda fijo, con knitpro es necesario usar fuerza palanca para que quede completamente fijo.

Hola! Soy nueva en palillo y he visto tantos y tantas marcas, que no se que comprar!!! Me ayudas?
Quiero del 8 hasta el 15 (me gusta tejer gordo en crochet😋)
Pero tampoco he encontrado sets con esos tamaños…
Quiero algo de buena calidad, precio intermedio, prefiero comprar algo bueno altiro que tener que estar cambiando😬
Ayuda por fa!! 😅😅

Hola boni! Peeeerdóooon por esta respuesta mil años después :c todavía no los pruebo pero me han hablado maravillas de la marca Denise Knit que encuentras en http://www.pasionamano.cl que tienen un set de números grandes. Sino, te recomiendo el set de palillos Tulip cortos que si o si amarás.

Hola Vale! he estado leyendo muuucho pero aún no encuentro la respuesta a mi duda jajaja y se que tú me puedes ayudar.
Quiero/necesito comprar un set de palillos cortos, pero no se si comprar los de esta marca (Tulip) o los Chiaogoo, mi duda es porque los Chiaogoo trae menos medidas pero son más cortos que los Tulip, entonces ahí me sigo dando vuelta.
Porfa ilumíname! jajajaja

Hola boni!! Mmm si lo que quieres son palillos realmente cortos, te recomiendo los chiaogoo 😛 los Tulip son más cortos que los palillos normales pero no te van a servir para circunferencias realmente pequeñas. Los otros que puedes revisar son los Knit Picks cortos, los venden por amazon eso si. Ese es mi set de palillos cortos favorito por ahora, también tengo un set Seeknit muuuuy cortito pero aún no caigo en la tentación de los Chiaogoo cortos jeje (si caí en los Chiaogoo Spin que son de bambú y los amé). Espero que te haya ayudado y no confundido más jiji

Vale! te vengo a contar que me compré los Chiaogoo y LOS AMO! son lejos la mejor compra, ya los tengo hace como 1 mes y no paro de tejer con ellos! Muchas gracias por iluminarme jajaja <3

Antonia!!! Disculpa la demoraaaaa pero me hace demasiado feliz esta noticiaaaa jiji que hermoso!! Es fundamental tener herramientas que amemos para nuestro hobbie/terapia favorita! Besitos!!

Hola Vale, encontré tu blog y me encanta!! Empece hace poco en el mundo del tejido y estoy obsesionada. Quiero invertir en un set y están pensando el set Tulip corto. Me servirá como para tejido multipropósito?? Apreciaría mucho tu opinión. Gracias!

Hola Cote!! Perdóooon aún me cuesta estar pendiente del blog jeje pero que rico que te gustó!!! <3 me motiva a meterle más energía. Yo usé mucho tiempo el set Tulip corto como set de cabecera jeje para todo! Ahora creo que preferiría invertir en los ChiaoGoo de bambú cortos. Me alucina la punta que tienen y los cables son un poco más blandos también. Besitos!!!

Deja una respuesta