Esta soy yo

Esta soy yo, esta soy yo ūüéĶ

Holi! Mi nombre es Valentina Carrasco y soy la voz detr√°s de Se teje. Antiguamente conocida como Qu√© se teje por mi cuenta de IG, el nombre era un gui√Īo al hecho de que vend√≠a tejidos a pedido y esa frase era muy muy usada en mi familia entonces parec√≠a perfecto! Pero en esta vida siempre vamos cambiando y evolucionando.. Empec√© a hacer talleres de tejido y me dieron muchas ganas de empezar mi propio blog pero no pod√≠a utilizar el dominio queseteje as√≠ que decid√≠ dejar de ser pregunta y pasar a ser afirmaci√≥n! Ahora simplemente se teje.. se teje en invierno, se teje en verano, se teje con algod√≥n, se teje con lana.. siempre se teje!

Mi foto so√Īada, rodeada de la lana de mi 1er taller ūüôā

Mi historia con el tejido es muy t√≠pica.. me ense√Ī√≥ mi Weli desde muy chica. Yo creo que la primera vez que me ense√Ī√≥ debo haber tenido 7 a√Īos.. pero obvio olvid√© todo as√≠ que me tuvo que ense√Īar varias veces ūüėõ Primero aprend√≠ palillos y despu√©s me enamor√© del crochet, tej√≠ bufandas, estuches, gorros, cintillos, guantes, etc. Empec√© a vender mis tejidos en el colegio y despu√©s segu√≠ en la universidad donde estudi√© Ing. Comercial. No estoy 100% segura pero creo que desde que empec√© a tejer no ha habido a√Īo en que no teja aunque sea algo chiquitito.

Mi Weli es parte no sólo de mi historia con el tejido, ella vive en mi <3

El tejido ha sido un super apoyo en momentos difíciles en que la mente suele divagar.. mientras buscaba pega empecé a tejer y vender amigurumis para mantenerme ocupada y generar ingresos. Ahí nació mi cuenta de IG. Después de un tiempo entré a trabajar y tejer amigurumis no era tan sencillo porque requieren mucho tiempo y dedicación, pero estaba super alejada de los palillos porque pensaba que era más difícil andar moviéndose con el tejido a palillos, muy equivocada estaba!

Los √ļltimos amigurumis que vend√≠, dise√Īados por mi. Jessie y Woody de Toy Story.

Fue cuando falleció mi Weli que me volví a reencontrar con los palillos. Mi Weli también tejía a crochet pero siempre dentro de sus proyectos en proceso había un poncho a palillos. Así que para sentirla más cerca y gracias a IG encontré un proyecto sencillo para tejer, testear un patrón de cuello de Tina Say Knits. Descubrí que podía transportar fácilmente ese proyecto y que se usaba mucho el testear patrones dentro de la comunidad, así que me ofrecí en muchas ocasiones para poder usar las lanas que me dejó la Weli y seguir aprendiendo. Fue así que llegué a la realización que podía tejer ropa linda, moderna y perfectamente a mi medida! Seguí testeando muchos patrones y aprendiendo muchísimas técnicas.

Mi primer proyecto de vuelta a los palillos, Gradient Fade Cowl de Tina Say Knits

El 2018 qued√© sin trabajo y sent√≠ que era la oportunidad perfecta para atreverme a hacer algo que hace rato ten√≠a en mente.. ense√Īar. Fue en Agosto del 2018 que di mi primer taller de tejido a palillos, tuve much√≠simo apoyo dentro de la comunidad para difundirlo y mucha suerte ya que me tocaron las mejores alumnas! Llegaron muchas sin saber tejer y se fueron con un chaleco terminado <3 desde entonces que estoy emprendiendo, haciendo talleres, creando patrones y ahora escribiendo este blog. Cuando comenc√© el blog este viaje estaba reci√©n empezando, ha sido intenso, lleno de trabajo, aprendizaje y buenos momentos!

Con la pandemia, mis talleres pasaron de ser presenciales a online y actualmente tengo m√°s de 40 alumnes mes a mes. Estos √ļltimos 3 a√Īos he colaborado con distintas marcas y emprendimientos. Con We Are Knitters logr√© las Knitting Parties con mayor cantidad de asistentes, con Amano Yarns particip√© en el 1er ebook con dise√Īos en habla hispana, con Mi Enredo particip√© en el 1er Seminario Tejeril Chileno ense√Īando a tomar medidas y hacer c√°lculos para elegir la mejor talla para tu cuerpa y la cuerpa de otres, con The Sewing Box particip√© en la 1a Locura Tejeril hecha en Chile, y con A la madriguera he participado de la 1a plataforma de cursos y tutoriales online creada en Chile. Y gracias a la comunidad que se ha ido formando a trav√©s de estos a√Īos, logramos conectar con un genio del tejido a trav√©s de Zoom: Stephen de West Knits, y puedes observar todas nuestras sesiones en mi canal de YouTube. Espero con ansias las colaboraciones que traer√° el futuro, potenciando emprendimientos chilenos y ojal√° llegando a otras plataformas a nivel internacional.

Este es un resumen de quién soy y cómo llegué aquí. Si quieres conocerme más puedes encontrarme en IG como @seteje.cl <3

Algunas de mis 1as alumnas en mi primer taller de tejido a palillos.