Esta soy yo

Esta soy yo, esta soy yo 🎵

Holi! Mi nombre es Valentina Carrasco y soy la voz detrás de Se teje. Antiguamente conocida como Qué se teje por mi cuenta de IG, el nombre era un guiño al hecho de que vendía tejidos a pedido y esa frase era muy muy usada en mi familia entonces parecía perfecto! Pero en esta vida siempre vamos cambiando y evolucionando.. Empecé a hacer talleres de tejido y me dieron muchas ganas de empezar mi propio blog pero no podía utilizar el dominio queseteje así que decidí dejar de ser pregunta y pasar a ser afirmación! Ahora simplemente se teje.. se teje en invierno, se teje en verano, se teje con algodón, se teje con lana.. siempre se teje!

Mi foto soñada, rodeada de la lana de mi 1er taller 🙂

Mi historia con el tejido es muy típica.. me enseñó mi Weli desde muy chica. Yo creo que la primera vez que me enseñó debo haber tenido 7 años.. pero obvio olvidé todo así que me tuvo que enseñar varias veces 😛 Primero aprendí palillos y después me enamoré del crochet, tejí bufandas, estuches, gorros, cintillos, guantes, etc. Empecé a vender mis tejidos en el colegio y después seguí en la universidad donde estudié Ing. Comercial. No estoy 100% segura pero creo que desde que empecé a tejer no ha habido año en que no teja aunque sea algo chiquitito.

Mi Weli es parte no sólo de mi historia con el tejido, ella vive en mi <3

El tejido ha sido un super apoyo en momentos difíciles en que la mente suele divagar.. mientras buscaba pega empecé a tejer y vender amigurumis para mantenerme ocupada y generar ingresos. Ahí nació mi cuenta de IG. Después de un tiempo entré a trabajar y tejer amigurumis no era tan sencillo porque requieren mucho tiempo y dedicación, pero estaba super alejada de los palillos porque pensaba que era más difícil andar moviéndose con el tejido a palillos, muy equivocada estaba!

Los últimos amigurumis que vendí, diseñados por mi. Jessie y Woody de Toy Story.

Fue cuando falleció mi Weli que me volví a reencontrar con los palillos. Mi Weli también tejía a crochet pero siempre dentro de sus proyectos en proceso había un poncho a palillos. Así que para sentirla más cerca y gracias a IG encontré un proyecto sencillo para tejer, testear un patrón de cuello de Tina Say Knits. Descubrí que podía transportar fácilmente ese proyecto y que se usaba mucho el testear patrones dentro de la comunidad, así que me ofrecí en muchas ocasiones para poder usar las lanas que me dejó la Weli y seguir aprendiendo. Fue así que llegué a la realización que podía tejer ropa linda, moderna y perfectamente a mi medida! Seguí testeando muchos patrones y aprendiendo muchísimas técnicas.

Mi primer proyecto de vuelta a los palillos, Gradient Fade Cowl de Tina Say Knits

El 2018 quedé sin trabajo y sentí que era la oportunidad perfecta para atreverme a hacer algo que hace rato tenía en mente.. enseñar. Fue en Agosto del 2018 que di mi primer taller de tejido a palillos, tuve muchísimo apoyo dentro de la comunidad para difundirlo y mucha suerte ya que me tocaron las mejores alumnas! Llegaron muchas sin saber tejer y se fueron con un chaleco terminado <3 desde entonces que estoy emprendiendo, haciendo talleres, creando patrones y ahora escribiendo este blog. Siento que este viaje está recién empezando, aunque ha sido intenso, lleno de trabajo, aprendizaje y buenos momentos! Este es un resumen de quién soy y cómo llegué aquí. Si quieres conocerme más puedes encontrarme en IG como @seteje.cl <3

Algunas de mis 1as alumnas que se han convertido en amigas de verdad.