Hablemos de bolsos? (pero de bolsos BACANES)

Un accesorio infaltable del tejido es el bolso en que lo transportamos.. muchas veces es nuestra misma cartera o mochila, pero de un tiempo a esta parte han surgido emprendimientos dedicados a diseñar el bolso perfecto para complementar -no sólo tu tejido- sino que tu estilo de vida.

Les dejo unos tips para poder elegir el que más se acomode a ti y mi recomendación personal.
⚡1º: Por experiencia personal les recomiendo siempre llevar el tejido separado del contenido de su cartera.. porque se puede enredar todoo o perder esos topes, marcadores y demases que tanto atesoramos!
⚡2º: Es una práctica que he ido cultivando últimamente.. es muy útil tener distintos bolsos para guardar tus distintos proyectos. Por ejemplo, yo tengo ya 5 bolsos de tejido distintos, cada uno guardando un proyecto 🙈 porque cada uno usa fibras distintas que se pueden enredar o pelusear. Si invertimos tanto tiempo (y $) en nuestros tejidos, debemos cuidarlos como se merecen! Un tiempo anduve con mi Elton Cardigan (que usa mohair) y mi Stockholm en el mismo bolso.. mi lana merino roja quedó llena de pelusas azúl eléctrico del mohair. Lo mismo pasa con la alpaca. De ahí que hago la separación a menos que sean fibras muy similares.
⚡3º: Hay distintos modelos, telas y complementos. Puedes usar bolsitas de tela simples y meter el tejido en tu cartera. Así separas el tejido del contenido de tu cartera pero no tienes que andar con 2 bolsos. Si tu proyecto es grande y no cabe en tu cartera, puedes buscar un bolso más resistente que proteja no sólo tu tejido sino que también tus palillos! Porque los palillos son herramientas frágiles que también debemos cuidar. Puedes buscar uno que llene alguna necesidad de tu estilo tejeril, por ejemplo, para las obsesivas como yo hay que buscar uno que facilite tejer mientras caminamos o mientras esperamos en una fila. Y si el tejido es realmente tu pasión, puedes incluso dejar en el pasado tu cartera y buscar un bolso de tejido que te sirva para todo (eso hice yo!)

En la #knittingpartywak de Mayo explotando de felicidad con mi bolsito de @epifania_creaciones

Como les contaba, tengo varios bolsos.. pero mi favorito es el que les muestro en la foto. Es un bolso de tela muy resistente e incluso repelente al agua, para re contra proteger mi tejido, especialmente en invierno!!! Tiene una correa también muy resistente y ajustable, osea este bolso lo puedes usar colgado al hombro como un totebag o así cruzado como lo muestro en la foto. Es espacioso, así que puedo llevar grandes proyectos como chalecos, o muchos ovillos (hasta 7 ovillos de grosor worsted, de 100gr cada uno. Si, hice la prueba!), y tiene tantos bolsillos distintos que puedo llevar también mi billetera, tijeras, gafas, accesorios, incluso la cámara.

Lo mejor de todo, es que me permite tejer donde sea y como sea.. caminando, parada, sentada, acostada jajaja ustedes piensan que estoy exagerando pero literalmente lo dejo a mi lado en la cama mientras tejo.

Ya se deben estar preguntando quién hace esta maravilla?! Obvio que les dejo el dato!! Es la Natty de @epifania_creaciones <3

La linda Natty, emprendedora detrás de @epifania_creaciones

Ahora les quiero contar un poco de la Natty. La conocí el año pasado porque me escribió contándome sobre su emprendimiento, en ese entonces se dedicaba a tejer amigurumis con hilo cobretizado. Ideales para bebés ya que el material tiene distintos beneficios como cicatrizante, regenerador de piel, elimina el 98% de bacterias, virus, hongos y ácaros en menos de 2 horas. Así los niños tienen un peluche libre de infecciones, sano y seguro. Apenas supe de qué se trataba su emprendimiento, me produjo mucha admiración. Me hizo sentir que realmente se dedicó a crear un producto que uniera su pasión por el tejido, diferente al resto, con un objetivo útil y con un aporte.

Uno de los lindos amigurumis con cobre de Epifanía

Después lanzó su línea de bolsos y morí de amor. En ese entonces yo tenía sólo 1 bolso de tejido que compré a través de Etsy, la diseñadora era de EEUU. No había visto nada en Chile similar hasta que vi los bolsos de la Natty y supe que se convertirían en mis favoritos. Primero, lanzó un bolso también muy amplio, con una manilla de cuero, ideal para tejer caminando.

Mi primer bolso de @epifania_creaciones

Luego, lanzó el bolso 2 en 1, más conocido como transformer jaja, que puedes llevar como un bolso normal o puedes usarlo colgado del hombro como morral, también ideal para tejer caminando o parada. Este modelo obviamente también forma parte de mi colección. Con esta línea creció mi admiración por la Natty ya que vi su capacidad de analizar las necesidades de las tejedoras (siendo ella también una tejedora) y agregar valor a sus productos.

Epifanía cuenta con una variedad de telas hermosas, coloridas y repelentes al agua

Y como si con esos 2 modelos no fuera suficiente, después lanzó el bolso XL. Un bolso especial para proyectos más grandes, ya sea porque usan lana gruesa o porque simplemente sus dimensiones son mayores (ejem, chaleco de hombre). Este todavía no lo sumo a mi colección pero muero de ganas porque lo amo! Pese a que son preciosos bolsos para proyectos, se han transformado en un accesorio más para mis salidas tejeriles y no tejeriles. Y el bolso XL te apaña incluso a viajes. Con bolsillos exteriores perfecto para las cosas que necesitas tener a mano, se usa como un tote bag en el que caben 12 ovillos! 12!!

Cómo no desear este bolso XL?!

Esto se transformó un poco en una oda a la Natty, pero la verdad amo cada uno de sus productos y quería compartirlo con ustedes. Estoy expectante a ver con qué nos sorprenderá después y ansiosa de sumar todos sus productos a mis tesoros tejeriles.. es que ni siquiera alcancé a contarles sobre sus estuches para agujas y ganchillos. Eso lo dejaremos para otro post.

Si quieres comprar uno de los productos Epifanía, los encuentras todos en su página web: https://www.epifaniacreaciones.com

La encuentras también en instagram como: @epifania_creaciones

Deja un comentario